Presentación Nota Concepto: Región de la Costa del Pacífico

El Director de OCRET, Ing. Omar Góngora participó el día de hoy en una reunión virtual, convocada por la Licda. Diana Flores, Directora de Cooperación de Proyectos y Fideicomisos del MAGA, y representantes de CONAP, INAB, MARN, #MAGA, MINFIN y SEGEPLAN a efecto de realizar una Presentación Nota Concepto: “FACILITAR LA ADAPTACIÓN AL CAMBIO CLIMÁTICO BASADA EN ECOSISTEMAS PARA LA REGIÓN DE LA COSTA DEL PACIFICO”.

Esto con el objetivo de dar a conocer el documento, así como proteger los recursos naturales de vital importancia en Guatemala, en lo que se refiere a las reservas nacionales de agua y bosques que son esenciales para la adaptación actual y futura, así como definir las actividades que le competen al MAGA, en esta oportunidad a la Oficina de Control de Áreas de Reserva del Estado -OCRET-.

MAGA: Juega un papel importante especialmente a través de esta Oficina -OCRET-, ya que es el encargado de poseer la administración de las Áreas de Reserva del Estado Costero (la tierra entre la marca de la marea alta y 3 Kms. de tierra adentro, incluyendo manglares y zonas ribereñas (zona rivereña de 100 metros para ríos navegables y 100 metros alrededor de fuentes y manantiales).

× Consulta de Saldo